© 2018 por AFA Colegio Arcángel. Proudly created with Wix.com

Hace ya tres años iniciamos esta actividad con los niños y niñas de infantil y primaria y nuestra idea es continuar en este curso 2017/18.

Contamos con un material adquirido por la AMPA, son unos DVDs que hemos transcodificado para adaptarnos a la pizarra digital.

El año pasado se amplió este material, lo que nos permite ir combinando los videos anteriores con los  nuevos y así, cada año, las sesiones son siempre diferentes.

 

QUIENES SOMOS

La comisión está formada actualmente por Yolanda y Ana Belén Hurtado Gómez, madres de alumnos que para este curso están en 1º, 3º y 6º de primaria.

A principio de curso, nos reunimos y fijamos las fechas de las sesiones con calendario en mano. El taller consta de seis sesiones y procuramos fijar una al mes. Estas fechas se comunican a la AFA y a Secretaría por si hubiese algún problema de coincidencia con otro acto o actividad.

Una semana antes de la sesión de Cine Piccolo, enviamos un correo recordatorio del uso de patio cubierto y convocatoria de celebración a todos los vocales. 

FUNCIONAMIENTO   

Las sesiones de Cine Piccolo serán los viernes a las 17.00h en el patio cubierto porque utilizamos la pizarra digital para las proyecciones. Tendrán una duración de 1h o 1,15h aproximadamente y son gratuitas. 

​La forma para participar será apuntarse a una lista. Colgaremos un cartel-cuadrante en el tablón de anuncios el lunes anterior a la sesión donde tendréis que indicar el nombre del niño o niña, el curso en el que está y un número de móvil por si durante la sesión surgiera cualquier cosa poder localizaros.

Cada sesión está dirigida a 25 niños. Pueden ser de distintos cursos pues las adaptaremos a los distintos niveles. Los niños que han participado otros años, pueden repetir, ya que planteamos cada sesión diferente y buscamos dinámicas de juego nuevas.

 

EL TALLER

Las sesiones consisten en la proyección de cortometrajes no comerciales, de diferentes países culturalmente muy diferentes, así como secuencias de cine clásico que han inspirado al cine actual y que ya no son fáciles de ver en las salas de cine convencionales o televisión. 

Se pretende acercarles de una manera divertida y participativa a un cine que siempre les sorprende, en blanco y negro muchas veces, musical, sin diálogos…, y presentarles a personajes como: Charles Chaplin, Gene Kelly, Stan Laurel y Oliver Hardy (El Gordo y el Flaco), Buster Keaton, Harold Lloyd…y tantos otros. 

Sobre estas proyecciones se comentan, se teatraliza y se desarrollan una  o varias actividades inspiradas en lo que han visto.  Suelen ser juegos, interpretaciones, manualidades… ¡Lo que nos inspire!

 

Comisión Cine Piccolo Arcángel

Cine Piccolo

¡Vuelve el Cine Piccolo este viernes, 3 de noviembre!

 

Esta primera sesión llega con muchas fuerzas y vamos a ver uno de los cómicos más importantes y divertidos: CHARLOT en “La Quimera del Oro”.

Se encuentra más información aquí.