Senderismo: 19 de noviembre, Ruta por la Ribera del Río Jarama


RUTA POR LA RIBERA DEL RÍO JARAMA DESDE EL MONASTERIO DE BONABAL HASTA EL PUENTE MEDIEVAL DE VALDESOTOS

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE 2017

Punto de Partida: Quedamos en el aparcamiento que hay al comienzo de la ruta. Al llegar al pueblo Retiendas (Guadalajara) por la GU 188, sigue por esta misma carretera que gira a la izquierda antes del puente, tras recorrer unos 100 metros, a tu verás a tu izuierda el cementerio del pueblo y un poco más adelante, a tu derecha, hay una zona de aparcamiento, allí nos vemos. Si tienes dudas, te mando la ubicación por whatsapp cuando lleguemos nosotros. 626585965 (Yago)

Hora: 11:00 h. de la mañana –por favor, sed puntuales. Se tarda 1.15 en llegar desde Madrid.

Duración: 3 horas de paseo, 1.5 horas de ida y 1.5 horas de vuelta.

Dificultad: Baja / Media. Es un recorrido bordeando el Jarama con muy poco desnivel.

ATENCIÓN: Cuando el camino se adentra en la hoz hay que estar atentos a los niños más pequeños porque hay algunos puntos con talud pronunciado hacia el río. No es peligroso pero hay que advertirles y los adultos deben estar atentos.

Material: Botas, gorra, chubasquero, protección solar, bocadillo o comida para comer y bebida. No hay ninguna fuente por el camino.

Recorrido: Caminaremos por la ribera del Jarama, pasando por las misteriosas ruinas del monasterio cisterciense de Bonabal hasta el puente medieval de Valdesotos. Recorreremos un cañón del río, aprenderemos a diferenciar alisos, arces, cornicabras, quejigos...

Pronóstico del tiempo: buen tiempo, nubes y claros.

Sin tráfico, se tarda en llegar aproximadamente entre 1.15hr hasta Retiendas (Guadalajara).

Se encuentra toda la información aquí en formato pdf.


© 2019-2020 por AFA Colegio Arcángel. Proudly created with Wix.com