top of page

II MERCADILLO SOLIDARIO


Estimadas familias,

En la semana del 10 de diciembre, desde la Comisión de Solidaridad del AFA, se organizó el II MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO, con cinco claros objetivos:

  1. SENSIBILIZAR sobre determinadas problemáticas a nivel mundial y dar a CONOCER las cuatro ONGs con las que colaboramos este año. En el propio mercadillo, alumnos/as y familiares podíamos acercarnos a una de las personas de las mesas de las asociaciones para conocer en qué trabajan y dónde va a ir destinado todo lo recaudado. Así podíamos aprender sobre el problema de la desaparición de las abejas con GREENPEACE, entender qué necesidades tienen las poblaciones de Bolivia y Burundi donde trabaja EMBARRADOS, conocer cómo desarrolla MIL COLINAS sus proyectos en Ruanda a través de una escuela de educación no formal, y comprender como personas del Hospital Universitario de Fuenlabrada apoyan el sostenimiento de un hospital en el sur del Chad a través de la ONG ENGANCHADOS.

  2. Promover la REUTILIZACIÓN. Dentro de las 3 erres de la sostenibilidad (Reduce, Recicla y Reutiliza) pusimos en marcha el concepto de dar una segunda y tercera vida a los productos, como parte del aprendizaje de reducir nuestros residuos y alargar su vida útil.

  3. RECAUDAR fondos para que estas ONGs puedan desarrollar su misión. Se vendieron, entre otras cosas, gafas de sol, cuadros, ropa, algún caballete de pintura, decenas de libros y de cuentos, equipos de sonido, juegos de mesa, mobiliario, productos de decoración, y juguetes, muchos juguetes. Además Embarrados, EnganCHADos, Greenpeace y Mil Colinas, pusieron sus propios puestos donde, además de dar información sobre sus proyectos, vendían material propio. Todo ello se materializó en que la recaudación final fue de 1.200 euros, que se repartió íntegramente entre las cuatro ONGs.

  4. Visibilizar la SOLIDARIDAD. La entrega altruista de todo tipos de productos en perfecto estado (muchos de ellos nuevos, sin estrenar) durante los tres primeros días de la semana por parte de las familias del colegio, la elaboración desinteresada de más de una docena de bizcochos que realizaron varias mamás y la visita de todo el mundo al mercadillo el jueves con sus correspondientes compras e interés en los puestos, potencia y engrandece ese espíritu solidario.

  5. Y, por último, CONTRIBUIR con personas en riesgo de exclusión social. Ya que todo lo que no se vendió se dona a la parroquia o a asociaciones que puedan darle un uso adecuado.

En definitiva, estamos seguros de que conseguimos los objetivos marcados y fue todo GRACIAS a la colaboración de todos/as.

¡¡GRACIAS por las aportaciones, GRACIAS por el interés, GRACIAS por la participación, GRACIAS por ser SOLIDARI@S!!

bottom of page