top of page

Las familias cuentan: un broche perfecto


El pasado viernes pusimos el broche perfecto a estas sesiones que, durante todo el curso, han hecho posible que las familias nos reunamos en torno a la lectura y disfrutemos del placer de compartir historias y de hacerlas nuestras.

En esta ocasión tampoco faltó la música: las chicas de cuarto: Cloe, Ainhoa, Marina y Micaela acompañadas de teclado, oboe, guitarra y clarinete, respectivamente y las chicas de segundo: Manuela y Candela, presentadas por el gran Elías, nos deleitaron con la canción-cuento "Un elefante se balanceaba". Ed. Edelvives.

Victoira y Marco nos llevaron de paseo con unos amigos maravillosos y un regalo muy especial. Nos leyeron "Un regalo diferente" ed. Kalandraka. Después, nos asustamos un poco con un lobo malo, que después no era tan malo...¿o sí?. Jara, Clea, Luna y Lola nos contaron "¡El Lobo ha vuelto!" de Ed. Corimbo. Carmen y Olga nos leyeron un capítulo de "Memorias de una gallina" Ed. Anaya. en el que conocimos a Carolina la gallina y a su esmirriado pollito Picofino. Gonzalo y Jon nos atraparon con dos historias: la primera, muy divertida, nos mostró que la historia la tenemos que escribir nosotros mismos, "Una Historia" Ed. Kalandraka. Y ,la segunda, "La primera aventura del Ratoncito Pérez" Ed. Nubeocho, nos llevó de aventuras con el Ratón Pérez y descubrimos porqué se lleva nuestros dientes y nos deja una moneda a cambio. Celia se animó a leernos una historia íntima y serena, llevándonos a ese lugar al que todos llegamos antes de dormir: "Regreso a casa". Ed. Océano Travesía. La música volvió entonces con Alberto al Ukelele y Celia a la percusión. Los mayores nos transportamos a la infancia con "El Brujito de Gulubú" de Maria Elena Walsh y los más peques pudieron conocer a este mágico brujito. Por último conocimos a "Madeleine" Ed.Libros del Zorro Rojo, una niña francesa que vive en un internado en París y vive grandes aventuras con sus compañeras.

Y...colorín, colorado estas sesiones se han terminado..., pero solo durante el verano, así que, si descubres nuevas historias durante las vacaciones, no dudes en compartirlas con nosotros a la vuelta.

Gracias a todos por vuestra participación y entusiasmo, sin ellos hubiera sido imposible este maravilloso rincón lector.

Un abrazo y ¡felices vacaciones! Nos vemos a la vuelta.

bottom of page