top of page

Nuevos libros en la biblioteca, nuevas noticias y ¡hasta pronto!


Los libros informativos nos muestran la realidad del mundo que nos rodea y nos invitan inevitablemente a hacernos preguntas, por eso, porque el gusto por la lectura también se adquiere de la mano de la curiosidad leyendo el mundo, hemos querido traer a la biblioteca, (gracias a las aportaciones recibidas en la RIFA que realizamos el pasado mes de abril) una selección de estos libros fantásticos.

Para ello nos hemos acercado a una de nuestras librerías favoritas, La Fabulosa, una librería que nos conecta con Latinoamérica a través de su literatura. Si queréis disfrutar de un fabuloso rato entre libros os recomendamos su visita y si tenéis alguna duda preguntad a Ana, su dueña, estará encantada de atenderos. En la zona de El Rastro, ¡no os la perdáis!

Para el curso que viene podréis disfrutar de estos libros que nos mostrarán el abecedario de una forma diferente, que nombran todas las cosas tanto en español como en inglés, que nos acercan al arte desde Chile. También conoceremos una nueva ciencia: la Asquerosología, que estamos seguras de que va a provocar colas en la biblioteca para curiosear entre sus páginas. Libros que nos acercan a la Genómica, a la historia de la escuela y la medicina, libros para jugar, libros de campo y libros que nos ayudarán a alimentarnos mejor....

Libros para todas las edades y gustos que esperan en la biblioteca a ser curioseados.

Por otro lado, desde la biblioteca del cole queremos despedirnos de vosotras, familias, hasta el curso que viene. Y os avisamos de que estamos preparando novedades…os damos una pista: si estás en primero, segundo, tercero o cuarto de primaria y te gusta leer, o aún no has encontrado el gusto por la lectura… esto te interesa. ¡Vamos a formar un club!. Un club de lectura en el que nos convertiremos en críticos literarios… pero, ya no os contamos más por el momento… ¡estad atentos, habrá plazas limitadas!

Y por supuesto, seguiremos con nuestro programa de “Las Familias Cuentan” para acercar la lectura a los más pequeños en un entorno familiar y con la apertura de la biblioteca a las familias en horario extra escolar.

Y muchas sorpresas más.

Gracias por vuestro apoyo, vuestras palabras de aliento y ¡vuestras magníficas donaciones!

Nos vemos a la vuelta, ¡Felices lecturas veraniegas!

bottom of page