top of page

Arcángel por el Clima


Estimadas familias,

Las diferentes personas que formamos parte del colegio Arcángel somos activos, nos preocupamos y nos ocupamos de lo que nos rodea.

La semana pasada (del 23 al 27 de septiembre) se desarrolló la Semana de Acción Mundial por el Clima, diferentes colectivos y organizaciones pusieron el foco en tratar, denunciar y actuar contra todo aquello que está haciendo peligrar el futuro de nuestros hijos/as.

Esto es una emergencia. Ya es innegable que estamos viviendo una crisis climática y ecológica a escala global. La comunidad científica está de acuerdo en que si no tomamos medidas rápidas y urgentes será demasiado tarde.

Y nuestros hijos lo saben. Fueron ellos (y las demandas de sus familias) quienes nos animaron a unirnos a una de las centenares de convocatorias que surgieron en España para el viernes día 27 de septiembre.

El jueves 26, la Comisión de Solidaridad invitó a familias y niños a pintar carteles, pancartas o diseños en las camisetas que reflejaran nuestro apoyo a un cambio en nuestras vidas, que nos depare un futuro más verde, con océanos más vivos, mares sin plásticos y ciudades con más oxígeno y menos CO2, porque este es un problema de todo el mundo, pero son los jóvenes y los niños de ahora quienes sufrirán las peores consecuencias de esta inacción.

El conocimiento, compromiso y ganas de actuar de nuestros peques es hermosamente esperanzador, y así lo demostraron en la manifestación a la que asistimos el viernes 27 de septiembre junto a más de 100.000 personas, lo que hace de esta la manifestación climática más numerosa hasta el momento. Al grito de “Injusticia, manifestación, no queremos contaminación” o “Ni un grado más, ni una especie menos” el alumnado del Arcángel nos dejó muy claro que tenemos que actuar ya, que si no lo hacemos no nos lo perdonaremos y, sobre todo, no nos lo perdonarán.

Os dejamos alguna foto tanto del día de preparación como de la marcha por el clima.


bottom of page