top of page

¡Feliz día, biblioteca!


Hoy es el Día de la Biblioteca. Un día que se celebra desde 1997 en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto de los balcanes. La Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil que promovió esta iniciativa, quiso hacer un homenaje a todas aquellas personas que fomentan la lectura y mostrar la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro, de convivencia, de aprendizaje y de formación de las personas.

Así que, como no, quisimos celebrarlo, y ¿qué mejor manera que contando historias?

Estas son las que compartimos y que os recomendamos:

León de biblioteca de Michelle Knudsen y Kevin Hawkes. Ed. Ekaré: Todo el mundo es bienvenido a una biblioteca, ¿verdad? Pero, ¿y si fuera un león?

Hilo sin fin de Mac Barnett y Jon Klassen. Ed. Juventud: Anabel se encuentra una caja con hilos de lana de todos los colores. Comienza tejiendo un suéter para ella y su perro, pero pronto convertirá su pueblo y sus habitantes en un lugar lleno de color.

El increíble niño comelibros. Oliver Jeffers. Ed. Fondo de Cultura económica: Enrique es un niño que por accidente se come un trozo de libro y le gusta. Come más y más, y descubre que sus conocimientos se ensanchan de tal forma que podrá ser la persona ¡más lista del mundo!

La niña de los libros. Oliver Jeffers y Sam Winston. Ed.Andana: Un libro lleno de caligramas fantásticos, una oda a la libertad de pensamiento, al mundo que todos construimos con los relatos que nos acompañan desde la infancia. Soy la niña de los libros, vengo de un mundo de historias....


bottom of page