top of page

DÍA DEL LIBRO




El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento;

antorcha del pensamiento y manantial del amor”

Rubén Darío


El próximo viernes 23 de abril se celebra, como cada año, el Día Internacional del Libro. Esos objetos bellos que nos acompañan, que nos permiten vivir otras vidas, escuchar otras voces, otras formas de comprender y vivir el mundo, que nos muestran los secretos de lo que nos rodea.

Desde la Comisión de Biblioteca estamos seguras de que los libros forman parte importante de vuestras vidas. Y, si no es así, os animamos a probar. Acercaros a una biblioteca o librería cercana y dejaros asesorar por libreros y bibliotecarios. Ahí fuera hay un libro esperándoos para abriros una puerta.

Aunque este año debido a la pandemia no podemos realizar las actividades que nos unían como comunidad alrededor de los libros y la lectura y en las que nos lo pasábamos tan bien, queremos celebrar la compañía y la necesidad de estos objetos cotidianos compartiendo lecturas o fragmentos de ellas.

Así que, os proponemos grabaros en familia, solos o con amigos/as, en vídeo o audio (preparadlo un poco) leyendo vuestros cuentos preferidos, poemas, capítulos de novelas favoritas, cómics, un artículo de una revista que te haya impresionado o, tal vez, una parte de un libro informativo que no puedes parar de leer una y otra vez. Puedes enseñarnos tu libro preferido o que te estés leyendo ahora y recomendárnoslo. Puede ser infantil, juvenil o de adulto. Clásico o contemporáneo. Podéis hacerlo en casa o en clase con vuestro profesor/a. ¡Como queráis!

Envíalo a: afa@arcangel.edu.es o al delegado/a de tu grupo burbuja y los colgaremos en una plataforma para que todos y todas podamos disfrutar de la escucha y/o visionado. El plazo comienza hoy mismo y terminará el 30 de abril.

En cuanto recibamos las primeros vídeos o audios os enviaremos el enlace a la biblioteca en la que quedarán guardadas vuestras lecturas favoritas.

¡Os esperamos con muchas ganas e ilusión!



Comisión Biblioteca

AFA Arcángel


bottom of page