top of page

“Erre que erre”

Dicen que el que la sigue la consigue, y así ha sucedido.

Tras el paso de Filomena, los parques de nuestra ciudad se cerraron mientras la nieve desaparecía, las ramas y árboles caídos se retiraban y el personal del Ayuntamiento revisaba y daba el visto bueno a la seguridad de los espacios.

Pero, hasta ayer, como sabéis, el Campito continuaba cerrado. Y todas/os somos conscientes de lo necesario que es este parque para nuestros niños/as, tanto en el horario escolar como en su tiempo libre y más en esta situación sanitaria en la que los espacios al aire libre se han vuelto imprescindibles.

Desde la primera semana tras el cierre, el equipo educativo del colegio se puso en contacto con el ayuntamiento, más tarde las familias, tanto de forma conjunta a través de la AFA, como individualmente. Pero la situación no cambiaba y el parque seguía cerrado, así que, Javier, el director del colegio, se puso en contacto con “La Brújula de Madrid” de Onda Cero, un programa dirigido por David del Cura. En antena se emitió su mensaje en presencia de un representante del Ayuntamiento que se comprometió a abrir el parque lo antes posible.

(Solo podemos mostraros el mensaje que Javier envió al programa, la réplica del representante del Ayuntamiento, ha sido imposible de conseguir).




Como parecía que aún no daba resultado, las chicas/os de quinto y sexto realizaron un vídeo y lo enviaron a un programa de televisión de Telemadrid. Y, ¡surtió efecto!



Al día siguiente, ¡el campito estaba abierto!


Desde la AFA queremos DAR LAS GRACIAS a toda la comunidad, en especial a la dirección del cole y a las chicas y chicos de quinto y sexto que han conseguido “erre que erre”, como dicen ellos/as, que el parque se reabra y puedan volver a disfrutarlo.

bottom of page