LAS FAMILIAS CUENTAN: IV SESIÓN Sesiones de animación a la lectura en familia

Hace muy buen tiempo y no apetece estar en un lugar cerrado, pero si es para estar en la biblioteca del cole y compartir nuestras lecturas favoritas… ¡no nos lo perdemos!

El pasado 14 de febrero las familias nos reunimos para leer en voz alta algunas de nuestras historias favoritas y, ¡qué historias!:


Olivia y Santi nos presentaron: Duelo al Sol, un fascinante álbum de Manuel Marsol, editado por Fulgencio Pimentel e hijos. Un indio, un vaquero, un río en medio de los dos…la tensión va en aumento. Pero,¡uy! algo pasa....

Un álbum con muy poco texto, pero con una riquísima lectura que os recomendamos y que, estamos seguros, querréis volver a leer una y otra vez.






Claudia y María nos enamoraron con la lectura de Mi voz, un álbum sorprendente de José Fragoso y editado por Narval que gustó muchísimo. La voz es algo único en cada uno de nosotros y nos permite comunicarnos a través del lenguaje, pero no es solo eso….

Además, Claudia y María nos cantaron algunas canciones clásicas… fue un lujazo que compartierais este ratito con todos nosotros. ¡Queremos que otro día nos leáis más!




Celia, Sofía y Virginia compartieron el delicioso poema de Mar Benegas “¿Qué pasa?”, de su poemario Versos como una casa, editado por A buen paso. Leyeron, aprovechando que ese día se celebraba el día de los enamorados, una historia muy antigua sobre el amor, la hospitalidad y la muerte y que aparecía en el libro Metamorfosis de Ovidio: Filemón y Baucis, una adaptación de Lemniscates, editado por Ediciones Ekaré. Un librito maravilloso que os recomendamos. Y, compartieron también, uno de los libros más queridos por los peques del cole, El sol, la Luna y el Agua (disponible en la biblioteca) un cuento tradicional nigeriano que nos cuenta el motivo de que la luna y el sol vivan en el cielo y el agua aquí abajo, en la tierra. Lo edita Ekaré. Un álbum maravilloso que también os recomendamos.

Y después y como ya viene siendo costumbre, la música. Estuvimos cantando con Alberto y su ukelele para poner el broche especial a esta mágica sesión.






Gracias a todas por venir y por compartir vuestro entusiasmo por la literatura y la lectura. ¡Os esperamos en la próxima!

© 2019-2020 por AFA Colegio Arcángel. Proudly created with Wix.com