© 2018 por AFA Colegio Arcángel. Proudly created with Wix.com

El Colegio Arcángel acoge a la Asociación Mil Colinas en defensa de la Educación

20/12/2017

 

La Comisión de Solidaridad invitó, por primera vez, a la ONGD Mil Colinas (https://www.milcolinas.org/). El pasado viernes 15 de diciembre, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria del colegio tuvieron la visita de dos voluntarias de esta Asociación que trabaja en Rukara, una población rural de Ruanda, y en Madrid, en una educación basada en un desarrollo humano que promueva la solidaridad y la justicia social.

 

Conocieron qué es Mil Colinas, por qué se llama así y dónde está Ruanda en el mapa de Peters.

 

La actividad consistió en repasar lo que hacen ellos durante un día entero, desde que se levantan hasta que se acuestan y, en comparación, vieron un vídeo de lo que hace una niña de Rukara en un único día. Así, pudieron observar las diferencias entre el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, las dificultades que encuentran muchos de ellos para poder ir a la escuela y todo el trabajo que deben hacer para ir a por agua, a por leña, ir caminando kilómetros, cultivar en el campo, cuidar de sus hermanos pequeños y hacer las tareas domésticas... Sin apenas poder jugar y sin sus necesidades básicas cubiertas. ¡Y todo ello con una sonrisa!

 

La vida de estos niños/as nos enseña  a cómo debemos valorar todo lo que tenemos y nos emprende en una misión: dejar de quejarnos, disfrutar de aquello que tenemos, valorarlo, aprovecharlo, acordarnos en cada pequeño acto de aquellos que no lo tienen, colaborar, compartir… ¡Y vivir la vida con una sonrisa!

 

El jueves 21 nos vemos en el Colegio con artesanías hechas en Ruanda para colaborar con regalos muy solidarios.

Please reload