© 2018 por AFA Colegio Arcángel. Proudly created with Wix.com

Mercadillo Solidario: ¡Éxito rotundo!

17/1/2018

¡¡Éxito rotundo!!

 

Queridas familias, queríamos compartir con vosotras lo felices que estamos con el resultado del Mercadillo Solidario que tuvo lugar el pasado 21 de Diciembre.

 

Estamos seguros de que se consiguieron todos los objetivos que nos propusimos para esta actividad que cerraba el trimestre.

 

Por un lado se dio visibilidad y un espacio común para que las ONGs con las que colaboramos (Asociación Embarrados, Mil Colinas, Greenpeace y Fundación Aladina) pudieran contar y explicar su trabajo a nuestras familias. Además de poder ofrecernos los productos con los que financian parte de sus actividades.

 

Así mismo, en los dos puestos de merienda que colocamos pudimos adquirir productos (cedidos por Setem) con el sello Fair Trade y obtener información sobre alternativas de comercio justo y solidario, que persiguen el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

 

Por otro lado, la implicación de las familias -adultos y niños- fue arrolladora. Se donaron cientos de productos de diferente índole para su venta: desde ropa y calzado, libros, juguetes o aparatos tecnológicos, hasta los bizcochos caseros que tanto éxito tuvieron. 

 

Esta amplia oferta de productos contribuyó a que se vendiera la mayor parte de ellos y se consiguiera recaudar un total 990 euros; importe que irá destinado íntegramente a las ONGs colaboradoras y que, junto con lo que recaudaron en sus puestos (780 euros), financiarán las actividades que nos han ido contando durante sus visitas. 

 

Además, con estas compras damos un respiro al planeta, permitiendo alargar la vida útil de los productos que ya no usamos, disminuyendo así el consumo de energía y el volumen de residuos que generamos.

 

Por todo ello queremos daros un GRACIAS enorme.

 

Gracias al colegio (profesorado y servicios) por las facilidades y colaboración. Gracias a la AFA por el apoyo y la difusión. Gracias a profes y alumn@s de extraescolares por aceptar con una sonrisa las molestias que les ocasionamos. Gracias a tod@s los que donasteis altruistamente algún objeto. Gracias a tod@s los que comprasteis. 

 

En definitiva, gracias a tod@s los que de alguna manera colaborasteis u os interesasteis por el trabajo de aquella tarde y en especial a los alumn@s de sexto curso que tanta ayuda y dedicación mostraron ese día y los previos al evento.

 

¡¡¡Gracias por ser solidari@s y feliz año nuevo!!!

Comisión de Solidaridad 

 

 

 

 

Please reload