© 2018 por AFA Colegio Arcángel. Proudly created with Wix.com

La Fundación Aladina visita el Colegio Arcángel

14/3/2018

Dentro de las actividades programadas para este curso por la Comisión de Solidaridad, el pasado martes 27 de febrero, los alumnos de 3º y 4º de primaria recibieron una visita muy especial. La Fundación Aladina, de la mano de una de sus voluntarias, Marta Bruletout, preparó una actividad para estos dos cursos con el objetivo, nada fácil, de transmitirles lo que es el cáncer infantil y el trabajo que realiza Aladina para que los niños que padecen esta enfermedad “nunca pierdan la sonrisa”.

 

La actividad se desarrolló en dos días. El lunes 26, con sus profesores, Rosali y Javier, los niños vieron la película 100% solidaria a beneficio de la Fundación “Lo que de verdad importa”. A la mañana siguiente, ya con el mensaje de esperanza calado en sus conciencias, llegó Marta con su historia personal y supo atraer la atención y el interés de nuestros niños. Con vídeos y fotos les explicó la realidad de los “aladinos”, su día a día, y con un positivismo que desbordaba todo lo esperable, les contó que la magia existe, pero que, como a veces tarda en producirse, la Fundación Aladina intenta que, mientras tanto, la estancia en el hospital se pase lo mejor posible. Para ello han invertido mucho en mejorar las unidades de oncología de muchos hospitales donde estos niños pasan muchas horas, en dotarlas de luz, color y juegos, también en realizar talleres lúdicos, programas de ejercicio físico para los niños hospitalizados, campamentos de verano, etc. mil cosas para que los niños no se olviden de jugar y reír. 

 

Muchas gracias a Aladina por ayudarnos a explicarles a nuestros hijos que existen niños que viven unas realidades muy diferentes de las suyas y que la comprensión, la empatía y el compromiso son los pilares de la solidaridad. Gracias por ayudarnos a que nuestros hijos sean más solidarios.

Please reload