top of page

La biblioteca abre sus puertas al aire libre


¡Ya estamos de vuelta! ¿Cómo fue el verano? ¿Habéis descubierto nuevas lecturas? ¿Sí? Pues estamos deseando que las compartas con todos nosotros.

La biblioteca abrió ayer sus puertas a las familias, y lo hicimos a lo grande, bajando un trocito de ella al patio y compartiendo nuestras lecturas favoritas en la primera sesión de este curso del programa familiar de animación a la lectura: Las Familias Cuentan.

Os agradecemos vuestra asistencia y vuestro apoyo. Fue una gran fiesta en torno a los libros y disfrutamos muchísimo.

Después de leer un rato y descubrir los tesoros que tenemos en la biblioteca, Victoria, Marco y Chiara nos contaron la historia de dos abuelos entrañables que se quieren con locura y que se preparan para ir a bailar pese al paso del tiempo (Abuelos. Chema Heras/Rosa Osuna. Ed. Kalandraka). Gonzalo y Jon nos presentaron a Cebollino y Pimentón, o Pepinillo y Pimentón como les llamaba Jon cuando era aún más pequeño. Estos personajes son dos tiernos pingüinos macho que viven juntos desde hace más de veinte años y se adoran, pero les falta algo para ser completamente felices, ellos quieren ser papás y sus amigos harán todo lo posible para que esto ocurra. (Cebollino y Pimentón. Laura Reixach. Ed. Bellaterra).

Conocimos a un pájaro amarillo que no puede volar y decide gracias a la idea de un amigo inventar algo para que nada se interponga en su sueño de viajar. Así, crea una máquina maravillosa con la que tooodo el que quiera podrá volar gracias a que comparte sus conocimientos. (Pájaro amarillo. Olga de Dios. Ed. Apila). Un lobo con dolor de barriga y un pato y un ratón viven en la panza del lobo la mar de bien, hasta que aparece un lobo fue la historia que compartió Virginia. Una historia divertida sobre la vida y sus cambios. (El pato, el lobo y el ratón. Mac Barnett/ Jon Klassen. Ed. Juventud).

¿Qué si hubo música? Pues, ¡claro! Alberto al ukelele nos cantó una canción del gran autor Gianni Rodari. Un canto a las pequeñas cosas y a la naturaleza:

¿Qué hace falta?

Las cosas de cada día cuentan secretos a quienes saben observarlas y escucharlas.

Para hacer una mesa hace falta la madera para hacer la madera hace falta el árbol para hacer el árbol hace falta la semilla para hacer la semilla hace falta el fruto para hacer el fruto hace falta una flor hace falta una flor, hace falta una flor, para hacer una mesa hace falta una flor.

Para hacer una flor hace falta una rama para hacer la rama hace falta el árbol para hacer el árbol hace falta el bosque para hacer el bosque hace falta el monte para hacer el monte hace falta la tierra para hacer la tierra hace falta una flor para hacer todo hace falta una flor.

Para hacer una mesa hace falta la madera

¡Gracias a todos por venir! Os esperamos en la próxima aventura, el 8 de nov.

Y los miércoles y jueves a partir de la semana que viene, de 17:45 a 18:00 H. ¡Os esperamos!

bottom of page