top of page

III Sesión de Las Familias Cuentan: Durante el invierno

Es maravilloso reunirse en familia al calor de los libros y compartir nuestras historias favoritas. ¿No os parece que los niños y niñas viven así la lectura de una forma lúdica, en un ambiente afectuoso y familiar?

En esta III sesión compartimos muchas historias, algunas muy divertidas:

Marco, Chiara y Victoria nos hicieron reír y plantearnos algunas preguntas de mucha enjundia, con el libro La vaca que puso un huevo. Andy Cubill/Russel Ayto. Ed. RBA.

Cloe, Elias y Andrea quisieron compartir una lectura muy divertida sobre las aventuras de un niño cuya cometa queda atrapada en un árbol. ¿Qué pasará? No te lo imaginas.... Stuck. Oliver Jeffers.

Un libro atemporal, un libro ya clásico indispensable sobre la igualdad de género, es el que quisieron compartir Luna, Clea y Jara con todos nosotros: Rosa Caramelo de Adela Turin y Nela Bosnia. Ed. Kalandraka.

Compartimos un poema maravilloso: Invierno, del libro Las cuatro canciones de Estrella Ortiz y Carmen Queralt. Ed. La Guarida; nos asomamos a la cueva de dos osos, Oso pequeño y Oso grande con los que muchos de nosotros nos sentimos identificados a la hora de dormir y de acompañar a nuestros pequeños en esa hora para ellos inquietante. ¿No duermes Osito? Martin Waddel / Bárbara Firth. Ed. Kókinos; y conocimos Un día de nieve, un libro publicado en 1963 y que, con una historia vigente sobre la experiencia de un niño en un día de nieve, nos trasladó a esos días en los que todo se vuelve blanco.

Y por último, cerramos la sesión cantando como ya es costumbre con Alberto tocando el ukelele. Esta vez quiso compartir con todos nosotros la canción de El libro de la Selva Quiero ser como tú.

Os esperamos en la próxima sesión, el 14 de Febrero.

Un abrazo familias y ¡feliz semana!

bottom of page