top of page

¡EducAlimentación llega a Sexto!


Como ya os anunciamos en la pasada asamblea de la AFA, vemos la necesidad de llevar la alimentación a otro nivel en el colegio. Desde educación a alumn@s, como a familias e incluso al profesorado, pasando por actividades con los alumn@s para que, poco a poco y de forma interactiva y divertida, vayan integrando hábitos saludables y tengan criterio a la hora de sentars a comer.

Estoy encantada de poderos contar que ¡ya hemos arrancado EducAlimentación!

La primera actividad fue el pasado día 30 de abril donde Ayelén y yo ofrecimos una primera sesión a l@s alumn@s de 6º de Primaria. Hablamos sobre la consciencia a la hora de alimentarnos, hicimos talleres sobre la cantidad de azúcar que tienen ciertos productos y sobre el etiquetado, y hablamos del efecto que anti-alimentos como el azúcar, la sal y las grasas trans tienen sobre nuestra salud. La participación fue total y disfrutamos de escuchar las anécdotas de todos los compañeros.

Para continuar en esta línea, el próximo miércoles 22 ofreceremos una sesión similar para adultos para, por un lado, aprender más sobre alimentación saludable y, por otro, entender de qué estamos hablando a vuestr@s hij@s. ¡Os espero!


bottom of page