top of page

¡EducAlimentación ataca de nuevo!


Ya casi ha terminado el curso, pero aún nos ha dado tiempo a seguir con este proyecto en dos áreas:

  • El pasado 22 de mayo ofrecí una primera charla-taller a familias y profes del cole donde hablamos de la importancia de una alimentación fresca y natural, aprendimos mucho sobre el etiquetado de productos: hicimos varios grupos para ver lo que nos ofrece el mercado y las grandes empresas; vimos los efectos del azúcar y la sal en nuestra salud y nos llevamos a casa un concepto importantísimo: la consciencia.

  • El miércoles pasado, 29 de mayo, tuve una segunda sesión con l@s alumn@s de 6º de Primaria. En esta ocasión hablamos de nuestras comidas favoritas y por qué lo son; vimos nutrientes y tipos de alimentos; aprendimos las diferencias entre alimentos de origen vegetal y animal y tuvimos un toque de realidad viendo en detalle el impacto que estos alimentos tiene tanto a nivel medioambiental como socioeconómico.

Si la participación en la primera sesión fue alta, en esta segunda l@s chic@s me impresionaron de verdad, sus comentarios, sus aportaciones… ¡corazones sensibles y cabezas muy pensantes! Así es que, familias de sexto, no perdáis oportunidad en preguntarles y crear diálogo con ellos sobre estos temas tan importantes.

¡Os deseo felices vacaciones, y os espero con más EducAlimentación a la vuelta de verano!

bottom of page