top of page

Las Familias Cuentan. Segunda sesión: Al calor de las historias


La biblioteca volvió a llenarse el pasado viernes de niños y niñas, pequeños y grandes, con ganas de escuchar historias. Hacía frío y qué mejor manera de pasar la tarde que al calor de los libros y en buena compañía.

Santi y Jacobo, Olivia y Julia (a la percusión) nos leyeron Baldomero robó el sol de Nono Granero. Ed. Ekaré, una historia en la que un malvado personaje decide robar el sol. Todo se marchita, se enfría y hay hambre. Pero una niña que no tiene nada, es feliz y hará que esta historia tenga un final sorprendente.

Miramos, leímos y pensamos con unos libros muy divertidos que descubrimos entre todos: Niño, huevo, perro, hueso y Niña, gato, agua, pato de Ellen Duthie y Daniela Martagón. Ed. Wonder Ponder.

Victoria, Marco y Chiara nos contaron la historia de una brujita a la que todo le da asco, pero ¿cómo es eso posible si es una bruja? Lo pasará un poco mal hasta que un buen compañero le ayudará a mirar con otros ojos: Spaguetta, la bruja perfecta.

Iria, Gael y Carmen nos sorprendieron y divirtieron con la versión de Caperucita Roja de un abuelo un poco (o mucho) despistado: Confundiendo historias de Gianni Rodari. Ed. Kalandraka.

¡Pajarita de papel volvió a visitarnos! Y lo hizo en ese libro negro grande que tanto gusta a los más pequeños. Cantamos y contamos: Pajarita de papel de Antonio Rubio/Oscar Villán. Ed. Kalandraka. Y como hace frío, sabemos que lo que más nos cuesta es desvestirnos para ir a bañarnos, así que, un niño travieso y juguetón nos mostró cómo se hace: ¡A bañarse! de Taro Gomi. Ed., Kalandraka.

Sin duda, lo más importante de un viaje es el propio viaje, no el destino. Esa es la conclusión a la que llegan un gato y un ratón que deciden ir juntos de vacaciones: Las vacaciones del ratón que faltaba de Giovanna Zoboli y Lisa D'Andres. Ed. A buen paso.

Y como colofón a una tarde estupenda, un poco de música: El brujito de Gulubú de María Elena Walsh, con Alberto y su ukelele.

Pues eso es todo, de momento, ¡hasta el próximo cuento!

La próxima sesión será el día 5 de diciembre (JUEVES).

¡Allí nos vemos!


bottom of page